Para el mes de inicio de la primavera la provincia de Corrientes incrementará de manera total, esa es la proyección, la presenciabilidad en las escuelas primarias y secundarias. Incluirá además el nivel terciario.

“Para septiembre los alumnos van a volver a las aulas con más presencialidad. Ya lo sostuve en reiteradas veces, estábamos evaluando la situación epidemiológica y vemos que se redujo bastante los índices de contagio en nuestra provincia así que para el mes de septiembre incrementaremos las burbujas y presenciabilidad”, informó la funcionaria este lunes por la mañana.

La provincia de Corrientes había ampliado el receso invernal, de dos a tres semanas, debido justamente para reducir la movilidad que produce el dictado de clases presenciales y además bajar los índices de casos positivos durante lo que fueron semanas de mucho frío.

Benítez no descartó el regreso total a clases. “El regreso será de manera paulatina y se evalúa un regreso total pero siempre de forma paulatina”, remarcó.