En las últimas horas trascendió una denuncia que le realizaron al Colegio Secundario Manuel Belgrano de Corrientes en la que se aseguraba que iba a suceder una masacre. El anuncio se hizo a través de una cuenta de Facebook que pronto fue eliminada. No obstante, autoridades de la institución hicieron las denuncias correspondientes.

El rector del turno mañana, Fabián Hamm comentó en diálogo con Radio Sudamericana que tras este suceso, las autoridades realizaron la denuncia correspondiente y que la Policía de la provincia reforzó las medidas de prevención en el lugar para evitar inconvenientes mientras que dure la alerta.

A través del seudónimo “Pepe Argento”, alguien escribió en la plataforma digital que se llevaría a cabo “la primera masacre de Corrientes”. Incuso, en los mensajes que posteó hizo referencia a otros tiroteos en Estados Unidos y que se siente “harto”.

Posterior a realizar la publicación y al notar la trascendencia que tuvo el tema, el persona que escribió tal amenaza eliminó por completo el perfil de las redes, aunque la Dirección de Delitos Complejos, con requerimientos a la Policía Federal Argentina ya se encuentra investigando la dirección IP que determinará la geolocalización del autor de los mensajes.

Desde la fuerza provincial comentaron que en tomaron la amenaza como sería algo que sucedería el próximo viernes.

Por su parte, en la provincia continúan las clases con asistencia de los alumnos a las aulas, aunque algunos tutores han asegurado que preferirán no enviar a los más jóvenes a los al colegio el último día de esta semana.