En la mañana de este martes se confirmó que el Presidente Alberto Fernández visitará la provincia de Corrientes el próximo miércoles para participar del hito fundacional que significa el inicio del hormigonado de la futura central hidroeléctrica Aña Cuá.

La noticia fue confirmada por Fabián Ríos, gerente de obras, quien comentó que la obra que se encuentra cerca de la localidad de Ituzaingó, en el mes 10 de 50, y que debido a la pandemia los plazos para continuar con las construcciones se vieron suspendidas, por lo que recién desde junio del año pasado se recomenzó con los trabajos.

Desde El Litoral confirmaron que Alberto Fernández aterrizaría en Posadas, Misiones, para trasladarse en helicóptero hasta la obra hidroeléctrica cerca del mediodía, que presenta un dinámico avance.

Alberto Fernández (Archivo).

La obra se destaca por ser la más grande que actualmente ejecuta el Estado nacional, con una inversión de 390 millones de dólares y que se realiza de forma conjunta con Paraguay. Aña Cuá tiene cerca de 400 personas trabajando con todos los protocolos requeridos para evitar los contagios de covid-19 es así que el cronograma de la obra se está desarrollando a termino.

“Que un presidente venga a una obra no sucedió en toda la construcción de Yacyretá que también interesan a los gobernadores de la región. Corrientes no le debe dar la espalda a Aña Cuá y debe sacar mayores ventajas para su desarrollo”, detalló Ríos.