Alberto Fernández encabezó en la ciudad correntina de Yapeyú el acto en conmemoración del 243º aniversario del nacimiento del General José de San Martín. En homenaje al prócer y al día en el que hubiese cumplido años Néstor Kirchner, el funcionario arribó desde México para cumplir con su visita oficial.

En el acto, el funcionario habló sobre el escándalo nacional de las Vacunas VIP, y sobre esto dijo:“A veces sentimos que el esfuerzo del Gobierno para ir a conseguir vacunas al mundo para traer tranquilidad y salud a los argentinos no es suficiente cuando vemos que nos enredan en discusiones o debates que no son lo importante”, señaló el Presidente.

En su descargo, también culpó a los medios de comunicación por comprometer al Gobierno: “Los diarios, la televisión, las redes, todos generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que los hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada”.

No obstante, el mandatario asistió al acto correntino junto a la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y participará luego de la III Reunión del Consejo del Norte Grande, que integran una decena de gobernadores.

En el acto en la plaza de armas también estaban presentes los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Saénz (Salta).

Por su parte, semanas atrás, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, había confirmado que la provincia sería sede de la reunión de Gobernadores que coincide con la conmemoración del 243° aniversario del nacimiento de San Martín. Según detalla Radio Sudamericana, el lunes por la noche confirmaron que el Presidente estaría presente tanto en el homenaje como en la cumbre de funcionarios provinciales, luego de realizar su viaje a México.