“Venimos demorados con la vacunación, solo 2 provincias no hemos llegado aún al 30%”, lanzó el senador provincial Martín Barrionuevo en su taquillera cuenta de twitter. El legislador provincial es reconocido en la red social por sus gráficos estadísticos, esta semana el bloque de senadores provincial del Frente de Todos que integra formalizó el pedido de dinámica para la inmunización en la provincia.

El tema de las vacunas es urticante para la administración provincial, este último jueves en un pequeño poblado –San Isidro- cercano a Goya unos 350 kilómetros de la Capital provincial, el propio Gobernador Gustavo Valdés recibió un reclamo de la intendenta de ese municipio porque no reciben vacunas. A pesar que Nación envía dos lotes por semana a la provincia. Este fin de semana alcanzará la marca de 579.805 dosis recibidas desde el primer embarque el 29 de diciembre de 2020.

La administración provincial liderada por el radicalismo de Juntos por el Cambio informó el pasado martes que se quedó sin stock de vacunas contra el Coronavirus. Que había ocupado todas las dosis, pero sigue informando sobre centros de vacunación llamando a diferentes franjas etarias a inmunizar. Por ejemplo, este viernes anunció la inscripción para jóvenes de 30 a 34 años y desde este próximo lunes aplica segundos componentes de AstraZeneca (Chadox y Covishield) y de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis hace 28 días o más.

Senadores provinciales pidieron que se vacune sin turnos previos.Twitter Martín Barrionuevo

Lo que falta

Según las estadísticas de la oposición provincial “en Corrientes aún Faltan Vacunar a 40.000 mayores de 60 Años. Otros 28.000 en el interior y 12.000 en la Capital. Por esos solicitamos por unanimidad desde el Senado. Vacunación Libre Sin Inscripción para Mayores de 60”.

Vacunación libre

Otro de los planteos es la vacunación libre en Chaco desde hace algunas semanas, por ejemplo, hoy, se utilizó ese formato para mayores de 18 años. Vacunación libre es sin turno, se debe concurrir a los centros de inmunización solamente con DNI.

Aún resta inmunizar a varias franjas etarias de la población de riesgo.Twitter Martín Barrionuevo

En Corrientes el 28,11% de la población ni siquiera tiene turno (317.734 personas de 18 a 34 años) mientras que provincias vecinas como Chaco ya comenzaron con vacunación libres para mayores de 18 años”, fue otro de los planteos expresados por los senadores provinciales de la oposición.