Pasada las 07:30 de este viernes frente la residencia oficial del gobernador Gustavo Valdés, sobre la costanera General San Martín, a metros del río Paraná, el toque de diana de la guardia de Cazadores Correntinos inició los actos oficiales por los 205 de la declaración de la Independencia. Luego de esa breve ceremonia todo se trasladó a la plaza 25 de maya frente a la gobernación.

Tras esos actos el gobernador Gustavo Valdés habló con la prensa: “Necesitamos avanzar con la aplicación de las segundas dosis en la provincia. hay mucha gente que está esperan el segundo componente de la Sputnik V”, dijo al ser consultado sobre el Plan Nacional de Inmunización en la provincia.

Así, Valdés volvió a destacar el desempeño de los trabajadores sanitarios en el Hospital de Campaña. “Es una de las grandes decisiones acertadas que tuvimos la de crear ese hospital exclusivo para Covid-19”, dijo.

El gobernador junto al intendente de la capital provincial encabezaron los actos oficiales.Gobierno de Corrientes

Sin vicegobernador

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano (UCR) y se notó la ausencia del vicegobernador Gustavo Canteros. “Avisó que no iba a venir porque está con un problema personal, tuvo un contacto estrecho”, explicó Valdés.

Se trata que Canteros ahora está enrolado en la oposición liderada por el PJ en el Frente Corrientes de Todos, que es la alianza que competirá contra Valdés por la gobernación de la provincia en las elecciones del próximo 29 de agosto.

El actual vicegobernador será candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el frente liderado desde el peronismo, a su vez, seguirá siendo el segundo del Ejecutivo provincial hasta el 10 de diciembre.

Candidaturas.

Este sábado a las 00:00 vence el plazo para oficializar las postulaciones para las elecciones generales del 29 de agosto. Es decir, mañana se conocerán los nombres de quiénes competirán en los comicios dentro de cinco semanas.

En todos los actos protocolares no estuvo el vicegobernador, Gustavo Canteros.Gobierno de Corrientes