A 40 años de la guerra de Malvinas: buscan a un excombatiente correntino para devolverle su boina

Luego de 40 años, buscan a un excombatiente correntino para devolverle su boina (Imagen ilustrativa).
Luego de 40 años, buscan a un excombatiente correntino para devolverle su boina (Imagen ilustrativa). Foto: Darío Salas

La boina fue un obsequio para el papá de Ángel Gallo, quien 40 años después se encuentra en la búsqueda del exsoldado para devolverla a él o a su familia.

Una historia insólita se registró en Corrientes, y es que 40 años después de la guerra de Malvinas, Ángel Gallo inició la gran búsqueda de un excombatiente correntino para devolver su boina a él o a su familia. ¿Cómo llegó este objeto a sus manos? Fue un regalo por parte del soldado para su padre. En su familia se convirtió un tesoro preciado que ahora busca regresar a su lugar de origen.

A 40 años de la Guerra de Malvinas siguen apareciendo historias insólitas y emotivas de excombatientes y ciudadanos argentinos que buscan rendirles homenaje. Ángel relató que tiene la boina, es propiedad del Sargento Ayudante A. Vallejos y que está haciendo todo lo posible para contactarlo a él o a su familia.

Ángel Gallo inició una gran búsqueda de un excombatiente correntino para devolverle su boina a él o a su familia.
Ángel Gallo inició una gran búsqueda de un excombatiente correntino para devolverle su boina a él o a su familia. Foto: Diario Época

En diálogo con Todo Noticias, Gallo relató: “Estuvo guardada en el placard de mi papá y ahora yo quiero dársela en mano para cerrar una historia”. El excombatiente A. Vallejos se la regaló al papá de Ángel en agradecimiento por un favor que le hizo.

La historia de cómo llegó la boina a las manos del padre de Ángel Gallo en Corrientes

Todo inició cuando la boina llegó a la vida de Carlos Alberto en 1983. Él trabajaba en la boletería de la estación de trenes de José C. Paz. Al parecer el destino quiso que se cruzara con el Sargento Ayudante Vallejos, que se la regaló en agradecimiento porque le consiguió un pasaje a la provincia de Corrientes.

“Mi mamá se acuerda que mi papá llegó un día con un sobre que adentro tenía una boina verde con una escarapela argentina. Le contó quién se la había regalado y nunca más volvió a verlo. La guardó en el placard y no permitió que ninguno de sus hijos la tocara. Ese era su tesoro. Hace unos años nos mudamos a San Luis y la boina nos acompañó. Mi papá murió en 2001 y como conocíamos la historia y lo importante que era para él la seguimos guardando”, detalló Ángel.

El excombatiente le entregó a Carlos Alberto lo que marcó su vida. Por eso, Ángel quiere que esta historia se cierre y la boina esté en manos de Vallejos o su familia. En el sobre que está escrito de puño y letra dice: “Sargento Ayu. A. Vallejos. Corrientes”.

Si sabes de algún contacto o detalle que pueda enriquecer la búsqueda de Ángel Gallo podés comunicar:

Para comunicarse con Ángel y ayudarlo a encontrar el excombatiente dueño de la boina o a su familia hay que escribir o llamar al: 02657249932.

Temas Relacionados