Empresarios belgas y australianos construirán el aserradero más grande de Argentina en Virasoro.


La unión de los grupos empresarios Garabí de la Argentina y la de Bélgica Forescape, planean construir en Gobernador Virasoro la planta de aserradero más grande del país con una inversión total de 25 millones de dólares.

Construirán el aserradero más grande del país en Corrientes

La fábrica se instalaría en un predio aledaño al que actualmente se encuentra la planta de biomasa, dado que apuntan a utilizar residuos, sobreproductos y energía. La propuesta apunta hacia la incorporación de mayor valor agregado a la madera aserrada.

El grupo empresario hizo conocer el proyecto al gobernador Gustavo Valdés, en donde también pusieron en carpeta la propuesta de desarrollar un barrio en donde vivan los empleados de la planta y sus familias. Esto prevé una incorporación de unos mil puestos de trabajo.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió a empresarios inversionistas.

El plan de inversión está dividido en tres etapas. En la primera volcarán 80 milllones de dólares, la segunda 150 millones para procesar hasta 500 toneladas de madera con destino a exportación y van a contratar a 300 empleados.

En la última etapa se prevé llegar a la inversión total, que permitirá procesar un millones de toneladas anuales de madera y al culminar empleará a 800 operarios.






Comentarios