Mañana comienza la vacunación antigripal en Plaza Cabral

Las dosis para los grupos de riesgo estarán disponibles a partir de este sábado 27. El lunes en salas de primeros auxilios.

Mañana comienza la vacunación en Plaza Cabral
Mañana comienza la vacunación en Plaza Cabral

Esta semana comenzó la campaña antigripal con todo el equipo de salud y algunos funcionarios provinciales y municipales, para continuar la semana que viene con la población en general.

Mañana comienza la vacunación en Plaza Cabral
Mañana comienza la vacunación en Plaza Cabral

Si el tiempo acompaña, mañana se montará la carpa verde en Plaza Cabral para colocación de dosis antigripales y las vacunas que les falten a los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años en adelante.

"Este año cambiamos de lugar porque la Plaza Cabral es más grande y nos queda mas cómoda para este tipo de actividades. Estaremos de 9 a 12 y de 17 a 20 solo para grupos de riesgo", informó la directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla.

El lunes comenzaran vacunando en los Saps y Caps a todos los grupos de riesgo. "Los que necesitan orden son los que se encuentran entre los 2 y 64 años que están con una enfermedad que hagan que necesiten vacunarse como diabéticos, pacientes con problemas respiratorios complicada, cardiovascular, HIV, etc.", aclaró la Doctora.