Visitará Ad Limina como una expresión de comunión espiritual en la Santa Sede. Compartirá un informe de la realidad pastoral.


El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, viajará a la Santa Sede en Roma entre los días 28 de abril y 18 de mayo. Cada pastor compartirá un informe detallado de la realidad pastoral de cada diócesis.

Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik

Los Obispos irán divididos en tres grupos y regiones pastorales. Los de la región NEA, Platense y Litoral estarán del 28 de abril al 5 de mayo. Ad Limina se trata de una tradición que establece que el Obispo diocesano vaya a Roma y honre los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. 

“Es un modo profundo de expresar nuestra comunión universal, dando cuenta de la disposición de la iglesia de recibir consejos y orientaciones y así estar unidos mundialmente de la mano del Papa Francisco, sucesor del Apóstol Pedro”, explicó Monseñor Stanovnik.

El desarrollo de la visita consiste en el encuentro con el Santo Padre y luego con sus mas estrechos colaboradores. Cada pastor lleva un informe sobre las comisiones episcopales y la realidad de cada una de ellas.

Se prevé también la peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles Pedro y Pablo y el encuentro con el Santo Padre momento en el que culmina la visita. 





Comentarios