Impactantes imágenes de lo que dejó la lluvia en Corrientes Capital

Calles anegadas, barrios sin luz y alerta por tormentas hasta el domingo.

Diluvio en Capital
Diluvio en Capital

La intensa lluvia con actividad eléctrica comenzó alrededor de las 4:30 en la Capital de Corrientes, fue tan fuerte que muchos barrios quedaron sin luz, problema que continúa hasta el momento.

"El problema que hubo fue que llovió intensamente en poco tiempo, eso no dejó escurrir el agua y muchos barrios se vieron anegados. Hay muchos videos circulando del microcentro, principalmente Peatonal Junín entre Buenos Aires y Tucumán y calles eldañas que demuestran lo que digo", explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eugenio Márquez.

Calles anegadas en Capital
Calles anegadas en Capital

En Capital ya viene lloviendo 140 milímetros en lo que va de la jornada, cifra emitida por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Las localidades más afectadas en el interior son: Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y MOnte Caseros.

El Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias y tormentas hasta el domingo, con máximas que no superarán los 27 grados. "Si bien continúa la alerta, se prevé que la lluvia de mañana sea con menor intensidad que la de hoy", aclaró el funcionario provincial.

Calles anegadas en Capital
Calles anegadas en Capital

En cuanto a la Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la localidad de Itatí, prevista su salida para el día de hoy, la misma continuará pero con pequeños retrasos. La localidad más complicada es Santa Ana ya que sus calles son de tierra. Paso de la Patria llovía hasta las 11 de la mañana intensamente por lo que todo se verá retrasado.