El Gobernador Gustavo Valdés adelanto que pedirá una reunión con el titular de INDEC, Jorge Todesca. 


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió datos en donde sostiene que Corrientes es la provincia más pobre del país con un indicador del 49,3 %. Información que logró las declaraciones del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Hacienda para ratificar la negativa hacia esta cifra.

El Gobierno de Corrientes propone una nueva medición del índice de pobreza

Luego de la conferencia de prensa con Marcos Peña, el Gobernador informó a todos los medios de prensa presentes que pedirá una reunión con el titular del INDEC, Jorge Todesca, para plantearle una nueva metodología de medición.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, agregó que “el mencionado organismo mide básicamente ingresos, pero no tiene en cuenta varios indicadores como el plus que suma $6.500 y al que acceden alrededor de 90 mil trabajadores activos y pasivos de la administración pública”, argumentó.

En ese sentido remarcó que el plus que están pagando no es considerado, “por lo tanto esto hace descender el nivel de ingreso”, agregó. Por lo que indicó que hay errores de medición, aunque sostiene que están trabajando en disminuir el porcentaje de pobreza.

Destacaron que tampoco tienen en cuenta los denominados Programas No Monetarios como es el Plan Alimentario Correntino, donde se les da alimento a muchos chicos y otros programas como tarjeta Mbareté.






Comentarios