El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron en la tarde de este martes un Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron en la tarde de este martes un Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades

Allí funciona el comedor "Sagrada Familia" que brinda el almuerzo y la merienda a 250 familias de la zona y aprovecharon la oportunidad también para firmar el Convenio de adhesión al Programa Integral Hábitat, en el cual las partes se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para la implementación del mencionado plan.

Rogelio Frigerio en Corrientes

En este marco, tanto el mandatario provincial como el funcionario nacional coincidieron expresaron que a través de estas obras junto a otras acciones previstas en el Programa Hábitat "le estamos dando dignidad a los barrios".

La obra de refacción de la instalación del Comedor- Merendero se ejecutó como parte del Plan Hábitat que consta de una superficie cubierta de 213 metros cuadrados de 20 años de antigüedad y que se emplaza en un terreno de 350 metros cuadrados. El mismo presenta un amplio Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades tanto sociales como culturales.

Valdés remarcó que con Frigerio estuvieron "caminando los barrios que más necesitan, a través del Ministerio del Interior comenzamos a bajar programas para mejorar los barrios".