Al cumplirse hoy 43 años de la instauración de la dictadura cívico militar, el gobierno de Corrientes recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia rindiendo homenaje a los fallecidos y desaparecidos de aquel fatídico golpe de estado acaecido el 24 de marzo de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

El gobierno provincial recordó el Día Nacional de la Memoria

Autoridades provinciales asistieron a la Santa Misa celebrada esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente, en el Cementerio San Juan Bautista se realizó una ofrenda floral y homenaje en el Memorial del Desaparecido correntino con la participación de familiares y allegados a las víctimas de la dictadura militar.

El Gobierno de Corrientes ratificó de esta manera el objetivo de fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía. También se reafirmó el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo.

El gobierno provincial recordó el Día Nacional de la Memoria

"Esto se debe recordar todos los días, para que la sociedad tome conciencia de lo que nos pasó a los argentinos y nunca más vuelvan a ocurrir la desaparición, la tortura de seres humanos, el robo de bebés y tantas otras atrocidades cometidas en esa época negra de nuestra historia", afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.