La Ministra de Seguridad de Nación dio a conocer esa cifra por medio de su cuenta de twitter.


En la provincia de Corrientes se vio un fuerte incremento en la lucha contra el narcotráfico desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Investigaciones que finalizaron en importantes operativos, llevaron a poner al descubierto parte de la cantidad de estupefacientes que circulan por la provincia. En las últimas horas la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por medio de sus redes sociales informó que en lo que va de su gestión se incautaron 31 mil kilos de marihuana en la provincia de Corrientes.

Esta semana se produjo un nuevo operativo por parte de Gendarmería Nacional, que finalizó con tres personas detenidas y un cargamento valuado en $3,5 millones escondido en el interior de un vehículo.

A esto se suma un nuevo secuestro de 65 kilos de marihuana informados en horas del medio día por Prefectura Naval Argentina en donde se quitaron de circulación más de 200 mil dosis de la droga, con un valor comercial superior a los 2.800.000 de pesos.

Prefectura Argentina secuestró 65 kilos de marihuana en Itatí

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección con el compromiso que asumimos para luchar contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, con especial hincapié en los pasos fronterizos”, afirmó la ministra Bullrich, quien dispuso el Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Prefectura Argentina secuestró 65 kilos de marihuana en Itatí

Cabe recordar que el principal operativo fue denominado “Sapucay” y derivó en la detención del ex juez Federal Carlos Soto Dávila, que a consecuencia de ello renunció a su cargo y de un intendente en funciones, Roger Terán, ex jefe comunal de Itatí.






Comentarios