Gustavo Valdés inaugura escuelas, caminos y salas de salud

Esta mañana inauguró dos escuelas en interior de Itatí, los accesos para las mismas y una Sala de Atención Primaria de la Salud.

Gustavo Valdés inaugura escuelas, caminos y salas de salud
Gustavo Valdés inaugura escuelas, caminos y salas de salud

Alrededor de las 10:30 se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio educativo de Paraje La Palmira, donde el Gobernador de la Provincia estuvo acompañado por los intendentes del norte correntinos, el cura párroco de la Basílica de Itatí, funcionarios del Poder Ejecutivo y diputados provinciales.

--

--

"Esta es una escuela con dinero proveniente del gobierno nacional, por lo que tenemos que agradecer el presidente Mauricio Macri por tener un nuevo establecimiento educativo", fueron las palabras de inicio del discurso del primer mandatario provincial.

Además remarcó el trabajo diario de los docentes por construir una educación pública en Argentina y el esfuerzo diario por dar lo mejor para sus alumnos. "No hay que dejar solos a los docentes, ahora comienza la obra educativa donde los padres tenemos que comprometernos con la educación. La escuela no es un lugar donde lo depositamos a nuestros hijos, hay que mirar el cuaderno, escucharlos y acompañarlos", remarcó.

Por otro lado abogó por la igualdad de oportunidades en cuanto a la educación pública como sistema. Motivo por el cual, como objetivo de gobierno, quieren llegar a fin de año con todas las escuelas con internet funcionando.

Más allá de la inauguración de los dos colegios, Valdés inauguró el acceso a uno de ellos, llamado "El Atajo" y prometió trabajar en el otro que va de desde Ruta Nacional Nº12 a Paraje Guayú.

En Paraje La Palmira también dejó inaugurada una sala de primeros auxilios para que tengan las posibilidades de cuidado permanente, "el norte de Corrientes necesita mayores cuidados, por lo que apostamos a la concreción de esta sala", aseveró.