Eduardo Tassano centró su discurso en trabajo y obras públicas

El Intendente dio inicio a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Pidió responsabilidad y trabajo en conjunto.

Eduardo Tassano centró su discurso en trabajo y obras públicas
Eduardo Tassano centró su discurso en trabajo y obras públicas

En el acto de apertura de un nuevo período parlamentario del Concejo Deliberante, el intendente transmitió este viernes 1 de marzo un mensaje sólido, en el que describió cómo encontró la Municipalidad al inicio de su gestión, cuáles fueron las principales acciones de gobierno realizadas durante 2018 y la planificación para este año.

Eduardo Tassano centró su discurso en trabajo y obras públicas
Eduardo Tassano centró su discurso en trabajo y obras públicas

"Hemos recorrido juntos un año difícil, en un escenario económico complejo, repleto de desafíos administrativos y financieros donde tuvimos que invertir tiempo valioso en darle un rumbo sustentable a nuestro Municipio", sostuvo inicialmente Tassano.

En cuanto a las finanzas, destacó que se ha logrado reducir el déficit operativo inicial de más de 20 millones de pesos producto de una "política de austeridad y saneamiento, administrando con responsabilidad los recursos de los correntinos".

Esto les permitió premiar a los buenos contribuyentes con descuentos para aquellos que han tenido una conducta tributaria ejemplar. ”Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones con los proveedores, saldando deudas de gestiones anteriores, mejorando la atención a los ciudadanos, con todos los servicios esenciales funcionando”, señaló posteriormente.

Luego hizo referencia al famoso Plan Hídrico, uno de los puntales de la gestión. "Hemos logrado la apertura de canales, desobstrucción de ductos y limpieza de sumideros. Durante el año 2018 limpiamos y rehabilitamos el 30 por ciento de las cañerías y desobstruimos el 23% de los sumideros", manifestó.

También resaltó el innovador Plan Costero, un proyecto inédito para el desarrollo urbanístico de la ciudad. "Tenemos la oportunidad única en el que la Nación cede inmuebles de su jurisdicción a todos los correntinos. Encaramos este proyecto con transparencia, apertura y participación de profesionales de todo el país, que concluyó en un inédito y abierto concurso de ideas cuyos resultados acaban de culminar", expresó.

En cuanto a acciones y desarrollo de programas en terreno, Tassano hizo mención, entre otros, al programa de Delegaciones Móviles: "brindamos asesoramiento gratuito en temas legales, de empleo, consumo, controles médicos, vacunaciones y controles veterinarios y castraciones, llevando adelante más de 60.000 atenciones en 15 barrios", reseñó.

Otro de los logros de la gestión fue el programa Barrios sin Drogas, presente en disímiles sectores del ejido urbano. Se presentó ante la Fiscalía Federal más de 300 denuncias realizadas por los mismos vecinos sobre la existencia de 'kioscos' donde se realiza el narcomenudeo.

"En materia de infraestructura, hemos avanzado con el Gobierno provincial con 400 cuadras de ripio en 34 barrios y sumaremos 1.000 cuadras más. Tenemos más de 6.500 cuadras de tierra y muchas han tenido que ser reconstruidas íntegramente", expresó el intendente.

“Señores concejales: para conseguir resultados necesitamos trabajar juntos; construir una Corrientes moderna solo es posible asumiendo con seriedad la responsabilidad que los ciudadanos nos han conferido, tanto a ustedes como a nosotros, y es bueno que cada uno cumpla y asuma su parte en el contrato social”, finalizó el mandatario comunal.