Los establecimientos se encuentran en el casco céntrico y en la periferia, donde acuden alrededor de 350 niños.


Cerca del mediodía, acompañado por el ministro Federico Mouliá; el intendente Eduardo Tassano y parte de su gabinete, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró obras de refacción en el Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I) “Mamá Margarita” (Catamarca 1260) y “Mi dulce Bebé” (Barrio 9 de Julio) realizadas por el Ministerio de Obras Públicas provincial.

Gustavo Valdés reinauguró dos jardines maternales

Ambas sedes son parte de los 35 establecimientos dependientes de la cartera de Desarrollo Social en la provincia, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, donde se reciben niños desde los 45 días hasta los cuatro años.

CDI Mamá Margarita

Gustavo Valdés reinauguró dos jardines maternales

En la institución ubicada en el casco céntrico de la ciudad, el Gobernador de Corrientes cortó cintas pasadas las 11, para dejar inauguradas las tareas de reparación y refuncionalización del sector maternal. Las mismas se llevaron a cabo con una inversión de 13 millones de pesos, donde también fueron entregados mobiliarios y equipamientos.

Jardín maternal Mi dulce bebé

Gustavo Valdés reinauguró dos jardines maternales

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el CDI ubicado sobre Avenida Montecarlo, en el Barrio 9 de Julio, donde el Mandatario presidió el acto de apertura de las refacciones y ampliaciones de la segunda etapa del establecimiento, concretado a través de una inversión del millón 400 mil pesos.

Gustavo Valdés reinauguró dos jardines maternales

“En estos espacios se les brinda a amor, cariño y formación a estos chicos: le enseñamos educación, a jugar y a alimentarse bien. Reconozco el trabajo de los docentes que construyen una sociedad diferente; esos héroes anónimos a los que me refiero constantemente en mis discursos”, se expresó Valdés en sus discursos.






Comentarios