Superó por 83-74 a Quilmes de Mar del Plata en un intenso juego disputado este sábado en el Fortín Rojinegro.


La figura en el “rojinegro” fue Franco Alorda con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Augusto D’Andrea sumó 16. En la visita sobresalió Agustín Lecona con 28 puntos.

San Martín venció a Quilmes en el duelo de juveniles

Quilmes dominó en los primeros minutos del partido. Impuso una intensidad defensiva que complicó al local, incluso recuperando bolas y corriendo ofensivas para establecer una ventaja considerable (12-22) promediando el cuarto inicial.

Tras el ajuste en los sistemas “rojinegros” en el tiempo muerto, fue el conjunto local el que encontró mejores lanzamientos (triples de D’Andrea y Vallejos) para ingresar al minuto final con otra semblanza y terminar con el score igualado.

Esa paridad produjo el juego en gran parte del segundo cuarto. Pérez y D’Andrea eran vitales en el armado de juego y los puntos para el local, mientras que la visita sumaba con Martínez y Arraiz.

El cierre fue mejor para San Martín que en los instantes finales defendió mejor y se llevó una ventaja interesante al descanso más largo.

Con paciencia e insistencia, el juego local dominó el tercer cuarto. Sumó a Alorda entre los destacados y las opciones en cada ofensiva y desde la banca Franco Méndez aportaba para sostener distancias: 61-50 a falta de 3 minutos.

Quilmes comenzó el segmento final con un parcial de 10-5, y aunque el local emparejó las acciones ajustando las marcas, la visita se las arregló para achicar la distancias (79-74 a dos minutos del final).

Pero otro cierre manejando la bola, recuperando y corriendo las ofensivas le permitió a San Martín cerrar una noche local positiva.






Comentarios