Pidió recuperación de la Ruta 126, obras en aeropuertos, puertos y paso fronterizo en Yacyretá.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajo a Buenos Aires y ayer se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar gestiones para distintas obras viales.

Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para gestionar obras

Entre ellas la recuperación de la Ruta 126. El tramo a reparar integralmente se extiende a lo largo de 86 kilómetros, y va desde la localidad de Sauce hasta el cruce con la Ruta 119, en Curuzú Cuatiá.

Cabe recordar que la Dirección Provincial de Vialidad confirmó a principios de febrero que desde el organismo se encuentran trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 126.

Teniendo en cuenta que Nación garantizara los fondos gestionados por el Gobierno de Corrientes, los cuales superan los $1.000.000.000, aunque resta confirmar fecha para el llamado a licitación pública.

Respecto a la habilitación del paso fronterizo en Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas y que había sido solicitado por el Mandatario provincial, el mismo ya fue acordado en su momento por los Gobiernos de Argentina y de Paraguay.

Asimismo también fue ratificado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en su última visita en enero a la Central Hidroeléctrica, al anunciar que en los próximos meses se dará apertura al tránsito terrestre del mencionado paso frontrizo.






Comentarios