Organizaciones sociales y sindicatos rompieron la puerta de ingreso. La Ministra responsabilizó a Secretario de Suteco.


Cerca del medio día, organizaciones se hicieron presentes en el Ministerio de Educación de la Provincia ubicado en pleno microcentro e ingresaron a la fuerza rompiendo la puerta de ingreso y elementos decorativos.

Protagonizaron un violento enfrentamiento con personal de seguridad y la Policía de Corrientes, quienes trataban de detenerlos. Una vez controlada la situación, desalojaron las instalaciones y se formó un cordón de seguridad impidiendo el paso a cualquier agrupación.

Destrozos y violencia en el Ministerio de Educación de Corrientes

Alrededor de las 12:30 la ministra de Educación, Susana Benítez, realizó una conferencia de prensa donde denunció públicamente al Secretario General de Suteco, Fernando Ramírez, como autor intelectual de los hechos.

“Este Ministerio ha sido víctima de violencia por parte de organizaciones sociales que han llegado en virtud de ciertos reclamos. He recibido mensajes del señor Fernando Ramírez solicitándome que se los atienda. Al minuto que ingresaron hicieron destrozos, generando violencia y pánico”, aseveró.

Conferencia de prensa de la Ministra de Educación junto al Secretario General de Gobierno.

Al momento que repudió lo sucedido como un acto total de violencia que no induce al dialogo. “Lamentablemente están movilizados políticamente. Nosotros estamos trabajando a días del ciclo lectivo para la entrega de lo que vienen a solicitar que son los útiles escolares”, agregó.

Finalmente afirmó que realizará una denuncia penal porque hay personas que fueron lastimadas y que tuvieron ataques de pánico dado la violencia que han sufrido.






Comentarios