Se reunirá con el Secretario de Energía y el Ministro de Transporte. Asistirá a un encuentro del radicalismo nacional.


Acompañado del senador provincial y presidente de la UCR Corrientes, Ricardo Colombi, Valdés se encuentra en CABA con una agenda centrada principalmente en lograr avances en las gestiones vinculadas a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según indicaron a época fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

Valdés viajó a Buenos Aires con agenda institucional y política

Corrientes y la central hidroeléctrica cerraron un trato el año pasado que prevé el desembolso de unos 900 millones para el financiamiento de proyectos de infraestructura, que según definió el Mandatario se repartirán entre Villa Olivari, Isla Apipé e Ituzaingó.

Las regalías adeudadas por Nación -comentaron las fuentes consultadas- también integran el temario elaborado por Valdés para tratar con el contador Gustavo Lopetegui. Sumado a temas relacionados con la cuestión energética.

También se reunirá con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, por todo lo relacionado al paso fronterizo con Paraguay, a través de Yacyretá. “La idea es avanzar con las gestiones para la habilitación del paso fronterizo” dijeron fuentes cercanas al Gobernador.






Comentarios