El Gobernador destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo cuidando y preservando la naturaleza y cultura.


Continuando con la seguidilla de eventos ante la decisión de proyectar Corrientes ante el mundo, el gobernador Gustavo Valdés presidió ayer la cálida bienvenida a los 26 embajadores en el centro de interpretación de la localidad de Concepción del Yaguarete Corá.

Embajadores conocieron los Esteros del Iberá

Corrientes produce naturaleza“, dijo Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal.

Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país.

Seguidamente se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.

Finalmente se llevó a cabo el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.







Comentarios