El Gobernador busca fomentar el intercambio comercial exhibiendo la oferta turística e industrial.


En el marco del 4° Encuentro de Embajadores 2019 que se lleva adelante en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves por la tarde el Acto de Bienvenida de los 26 diplomáticos de distintos países en el Patio de Casa de Gobierno.

Corrientes recibe a 26 embajadores de distintos países

El mandatario junto con el vicegobernador, dieron inicio al evento pasadas las 19.30 horas. Se le entregó a cada uno de los 26 diplomáticos una copia del Decreto de Huésped de Honor de la Provincia.

En su discurso resaltó a la cultura correntina desde el Chamamé como la música que nos identifica y reivindicó a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval. Y valoró que en lo que hace al conocimiento, se encuentra la Universidad Nacional del Nordeste que se comparte con Chaco, sumado a universidades privadas.

A lo que agregó, “sabemos que tenemos los recursos naturales suficientes para lograr el desarrollo de nuestra gente, ya que contamos con 500 mil hectáreas forestadas aptas para comenzar a producir y a trabajar la madera”.

El Gobernador Gustavo Valdés invitó a los embajadores a volver a Corrientes y disfrutar de su cultura.

A su vez remarcó que “somos la Provincia con mayor tasa de crecimiento forestal en la Argentina pero también lo es en el Mundo” e instó a comercializar la madera teniendo en cuanta que forma parte de uno de los desafíos del Gobierno.

El Gobernador aseguró ser la primera provincia productora nacional de arroz, los primeros productores nacionales de hortalizas bajo cobertura, segundos productora de citrus dulces del país y la tercera ganadera de la Argentina.

Destacó los puntos sobresalientes del turismo y medio ambiente y finalizó inventándolos a volver. “Aquí encontrarán un Gobierno orientado a trabajar con los distintos países del mundo y encontrar el desarrollo, vamos a buscar la modernización de nuestra provincia y la inclusión social como principal objetivo de nuestra gestión”.






Comentarios