El responsable de la captura en el río Paraná fue el guía de pesca Cristian Silvero.


Ayer la imagen viral en las redes sociales fue la de una raya de con un peso cercano a los 150 kilos capturada a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Cristian Silvero, guía de pesca de Esquina.

El responsable fue el guía de pesca local, Cristian Silvero. Con más de 40 años dedicados al turismo, conoce como la palma de su mano cada rincón del río Paraná y Corrientes.

Ayer, en horas de la mañana, salió a una jornada de pesca junto con Julián Spahn, oriundo de Paraná, cuando alrededor del mediodía comenzó la maratónica captura de esta gigante raya.

Julián Spahn, pescador de Paraná (Entre Ríos).

“En un momento la caña empezó a ‘tirarme’ y cuando nos dimos cuenta era este enorme pescado. Como yo solo no aguantaba para sacarla, mi compañero me ayudó con la suya. La sacamos a dos cañas”, relató a periodistas de época.

En plena pelea por su captura, llegaron a una parte más playa de la zona del arroyo Aguará (lugar donde lograron capturarla) y allí la agarraron con una soga para subirla a la lancha.

Con la emoción que significa una pesca de estas características, ambos pescadores expresaron su inmensa felicidad con el resultado. “De la raya se pueden sacar muchos menús, pero el principal es, sin dudas, la milanesa”, contó.






Comentarios