Corrientes recibirá la visita de 26 embajadores

Mantendrán encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales.

Visita de embajadores en febrero de 2018.
Visita de embajadores en febrero de 2018.

Entre los días 7 y 10 de febrero, Corrientes recibirá (como el año pasado) a embajadores de diferentes países. La bienvenida estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés este jueves desde las 19.30 en el patio de Casa de Gobierno.

Visita de embajadores en febrero de 2018.
Visita de embajadores en febrero de 2018.

Las jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales.

Los representantes son de: Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

Cronograma oficial de actividades

Este 7 de febrero, desde las 9, se llevará a cabo la presentación general de las potencialidades de la provincia por parte de los ministros de Producción, Turismo e Industria; Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi en el Salón Amarillo.

Luego se realizarán reuniones sectoriales junto a funcionarios y empresarios locales de distintos sectores, distribuidos en el Salón Verde y Azul. Pasadas las 16 se reunirán en el Turismo Hotel Casino y la Casa Iberá y a las 19.30 se efectuará el acto de bienvenida a los representantes.

Las temáticas abordadas serán: Agroalimentos (té, yerba y arroz); Foresto industria y Tecnología de la Información; Ganadería (carne, lana y cuero), Frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos) y Turismo.