En febrero, la Muni dictará cursos gratuitos en RCP y Primeros Auxilios

Será los días martes 5 y 12, en la sede de Defensa Civil. Las inscripciones deben realizarse de manera anticipada; cupos limitados.

Durante el mes de febrero, la Municipalidad de Córdoba brindará distintas capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Primeros Auxilios, Maniobras de Heimlich, que tienen por objetivo salvar vidas y concientizar sobre la importancia de estar instruido en estas prácticas.

Se dictarán conocimientos teóricos y prácticos, así los asistentes a esta enseñanza tendrán las herramientas indispensables para accionar a emergencias básicas y ante un eventual caso de paro cardiorespiratorio.

La formación se brindara en las instalaciones de la Dirección General de Defensa Civil y Emergencia Urbana, ubicada en avenida Pueyrredón 1154, de barrio Observatorio . Los colectivos que llegan son líneas C 60/62/63/64 y 67.

Fechas disponibles en el mes de febrero

Martes 5 y 12, en el horario de 8 a 13 (turno mañana) y de 13 a 18 (turno tarde)

Las inscripciones son vía e-mail a capacitaciondcmunicipal@gmail.com

Además, las entidades comerciales, culturales y sociales que necesitan una formación grupal pueden solicitarlo a través de una nota a la Dirección General de Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana. Para esta solicitud se requiere un mínimo de 25 personas a capacitar.