Familiares de los soldados correntinos caídos en Malvinas expresaron sentimientos encontrados por este reconocimiento.


En el marco del Plan Humanitario Malvinas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj llegó este jueves a la ciudad de Corrientes para notificar la reciente identificación de tres héroes correntinos caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Se trata de Blanco Ramón Cirilo, Gómez Mario y Luque Daniel Omar.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, informaron a sus familiares los resultados de un largo proceso de verificación y estudios forenses.

Identificaron a tres soldados correntinos

Para nosotros significa incertidumbre y alegría. Esperamos mucho tiempo este momento porque él murió en circunstancia muy penosa en la guerra. Esto cierra un círculo importante para él y nosotros, es reír y llorar. Un sentimiento difícil de explicar”, contó a Radio Dos Pili Gómez, hermana de Mario Gómez.

Quien resaltó, “lo que mas me importaba era que mi hermano lucho y murió dando su vida por la patria”. Palabras a la que se unió la sobrina de Omar, Tania Luque entre lágrimas, risas y un abrazo interminable con sus familiares.

“Ahora lo único que espero es llegar a Malvinas y poder despedirme realmente de mi hermano. Este reconocimiento se merecen todos los héroes de Malvinas porque son personas que dieron la vida por nosotros”, contó el hermano de Omar Luque a VíaPaís entre lágrimas.

Mientras recordó que ellos eran cuatro hermanos, de los cuales uno fue un héroe de Malvinas y su hermana que falleció en un accidente. “Los dos fueron muy fuertes, tengo los mejores recuerdos cuando jugábamos en la chacra con la pelota”, dijo.

Ya hay 110 héroes de Malvinas identificados y se espera que a mediados de marzo sus familiares puedan llegar hasta el Cementerio de Darwin a despedirse del “héroe de la familia” y no de un NN.






Comentarios