Declararán la emergencia agropecuaria por las pérdidas generadas por la inundaciones

Garantizaron tasas de créditos subsidiadas para los productores agropecuarios.

Valdés garantizó la declaración de la emergencia agropecuaria en Corrientes.
Valdés garantizó la declaración de la emergencia agropecuaria en Corrientes.

Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. En la reunión, los miembros de la entidad plantearon las necesidades de mayor urgencia en pos de una solución para los productores, por las consecuencias que dejaron las inundaciones que azotaron el territorio provincial en los últimos días.

Al respecto el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta declaró: "Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con Hacienda, y vender a menores precios, habrá perdida de pasturas, y de infraestructura en varias regiones. Llevará mayor tiempo encontrar la solución para el productor".

En este sentido, expresó que "la emergencia es fundamental que salga, se firmará entre mañana y el jueves, es importante porque desde Nación la quieren homologar esta semana". Además aclaró que tienen necesidades de urgencia financiera, como el alargamiento del plazo de vencimiento y el financiamiento con la tarjeta Visa Agro del Banco Provincia.

En este contexto, Benta consideró como fundamental la reunión que se desarrollará este jueves en Buenos Aires, en el marco del Comité de Emergencia Nacional, para avanzar en la asistencia a las provincias afectadas por las inundaciones. "Para tramitar las asistencia financiera ya sea a través del Banco Nación u otro organismo nacional necesitamos tener el aval de la emergencia nacional", explicó el dirigente rural.

La Provincia en un trabajo articulado con el Banco de Corrientes dispuso líneas de créditos a tasas subsidiadas para aquellos productores e industriales que fueron afectados por las inundaciones. Ampliaron los destinos admisibles de las Líneas de Reconversión o Transformación Productiva del Banco de Corrientes para pequeñas y medianas empresas al sector agropecuario.

Representan un subsidio de 20 puntos a 36 meses para todo tipo de emprendimiento incluyendo el capital de trabajo. Esta tasa quedaría con un 28%, el sector agropecuario puede emprender a una tasa diferencial de lo que hoy se encuentra en los mercados.

Para finalizar Benta concluyó "el compromiso del gobernador es dar la asistencia financiera que sea necesaria a corto plaza y en mediano plazo la firma de la emergencia agropecuario, y a largo plazo resarcir los daños". Según publicó El Litoral.