Evacuaron a 700 personas de Perugorría

Desde la comuna consideran que el agua bajaría en 15 días.

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército evacuaron con botes a las últimas personas del paraje \
Efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército evacuaron con botes a las últimas personas del paraje \

El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos confirmó que hay más de 700 personas evacuadas en la zona, asisten al menos a 550 y el resto está en casa de familiares. A su vez, el jefe comunal señaló que retiraron a la totalidad de habitantes de Paraje Paso Tala y Palmitas. Estimó que el agua bajaría en 15 días y podrán volver a sus casas.

Castellanos aseguró que la situación "está estable, la parte de Paso Tala bajó diez centímetros más o menos, los hombres quedaron cuidando sus casas y en paraje Palmitas también evacuamos". En los centros de asistencia son 500 personas y el resto están distribuidos en hogares particulares.

Por otro lado, el intendente estimó: "Tenemos 15 días más o menos para que termine de bajar el agua". En cuanto a la zona productiva, el jefe comunal informó: "El municipio ayudó con piedras, caballos y tractores para proteger a los pequeños productores".

Además afirmó que el gobernador, Gustavo Valdés recorrió el paraje Tala y envió un camión con colchones, mercaderías y agua potable. Castellanas opinó: "Me gustó que venga a ver con sus propios ojos lo que está pasando, le agradezco". Según publicó Radio Dos.