Las precipitaciones de los últimos días afectaron gran parte de la zona centro sur de la provincia que padece el acumulamiento de agua al costado de las rutas. Desde Vialidad Nacional piden tener precaución al momento de circular por las principales rutas que atraviesan Corrientes. Solicitaron no circular de noche y de día hacerlo con mucha precaución.

"En términos generales estamos monitoreando todas las rutas. En la provincia al kilómetro 1.800 de rutas nacionales hay varios lugares donde el agua está muy cerca de la cinta asfáltica", expresó la Delegada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Detalló que las condiciones de tramos nacionales han mantenido en vilo a quienes se disponen viajar hacia el interior provincial.

"El tramo de la Ruta 123, que une Mercedes con Ruta 14 (Paso de los Libres) ya lleva tres noches donde se corta el tránsito entre las 20:00 y 6:00 horas", explicó Jetter. Además agregó que "si bien, no corre la estructura del puente sobre el Río Miriñay, pero si el agua está muy próxima y por la noche es muy peligroso circular. También son peligrosos los animales que están cercanos a la ruta", afirmó. Según publicó Época.

Infografía de las rutas correntinas afectadas. Fuente: Diario Época.