Reforzarán la asistencia para los evacuados en seis localidades

Desde el Ministerio de Desarrollo Social brindaron ayuda a los evacuados en 25 comunas.

El gobierno brinda asistencia a los vecinos afectados por el temporal.
El gobierno brinda asistencia a los vecinos afectados por el temporal.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia en diferentes poblaciones afectadas por las precipitaciones. Además informaron que "en varios camiones, el Gobierno nacional envió a la provincia, la semana pasada, distintos elementos que se distribuyen en más de 25 localidades". Las familias afectadas por el temporal recibieron alimentos, colchones, frazadas, chapas, rollos de plástico y repelentes.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá aseguró que esta semana está previsto que continúen llegando aportes de Nación. También recordó que "hasta el viernes entregamos 4.000 módulos alimentarios", el sábado pasado estuvo en Empedrado junto al vicegobernador Gustavo Canteros en el operativo de asistencia a parajes aislados de la zona.

Durante la jornada de trabajo también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Ripa y el jefe de Protección Civil de la Brigada Monte III del Ejército Argentino, el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero. Al mismo tiempo, en la capital correntina, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez se reunió con el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo.

DESARROLLO SOCIAL La Provincia acompaño a mas familias anegadas por temporal en Capital El Gobierno de Corrientes...

Posted by Ministerio de Desarrollo Social on Sunday, January 13, 2019

"El funcionario nacional llegó a la provincia para elaborar un detallado informe de la situación que se vive a consecuencia de las intensas lluvias y remitírselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri", explicó el ministro. Este lunes tienen planeado reforzar la asistencia en Tabay, Tatacuá, Santa Rosa y San Roqueasimismo evaluarán la situación de Esquina y Santo Tomé para definir la posibilidad de enviar más asistencia.

Con la entrega de unas 500 raciones de comida en Perugorría, el responsable de Desarrollo Social enumeró que han asistido a las localidades de: Santa Lucía, San Roque, Empedrado, El Sombrero, Paso de los Libres, Tapebicuá, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, 9 de Julio, Yapeyú, Concepción, Santa Rosa, Gobernador Martínez, Yatay tí Calle, Esquina, Pago de los Deseos, Cruz de los Milagros, Guaviraví, Riachuelo, San Isidro, Saladas, Perugorría, Yofre, San Lorenzo y Capital. Según publicó El Litoral.