De acuerdo con la secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes trabajan sobre temas puntuales.


El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la capital correntina, José Pedro Ruiz aseguró que la situación en la ciudad estaría normalizada. El temporal dejó casi 300 milímetros de agua en tres días, en este sentido dijo que por medio de una bomba tipo arrocera que brindó Defensa Civil de la provincia en el barrio San Antonio Oeste pudieron desagotar el agua.

“Esta mañana se apagó la bomba porque se eliminó el agua del barrio. Otra bomba la prestó una empresa privada al Municipio con la que se está bombeando en el barrio Cremonte desde ayer a las 21:00 horas, aliviando a ese sector”, aseguró. El funcionario afirmó que “la ciudad está normalizada, los circuitos de colectivos también, salvo los que ingresan en zonas de calles de tierra en las que no se puedan circular”.

Por otra parte confirmó que se trabaja en “asistencia puntual a algunos vecinos”. En cuanto al servicio de energía eléctrica el subsecretario pidió paciencia a la población para restablecer el servicio. “Estamos trabajando con la Municipalidad y la Dpec para la reposición. Hay como 25 postes caídos, y otros en malas condiciones. Esto lleva tiempo y hay cuadrillas municipales para restablecer el servicio cuanto antes”, señaló Ruiz.

La Municipalidad actualizó los cambios temporales en los recorridos de las líneas del sistema urbano de transporte de colectivos. La 102C; 105A; 105B; 106B; 108A; 108C; 109A; 110A; y 110B. Según publicó Época.






Comentarios