Gendarmería y Ejército prestan apoyo con Unimogs, lanchas y suministros.


La Dirección de Defensa Civil de Corrientes informó este viernes que son más de 2500 los evacuados en la provincia a causa de las inundaciones provocadas por el temporal de los últimos días. Además, varios parajes de la provincia quedaron aislados y solo pueden ser asistidos con lanchas y camionetas 4X4.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que los afectados fueron trasladados a centros de evacuación instalados en distintas ciudades. También confirmó que cientos de autoevacuados dejaron sus casas por estar inundadas, de hecho las localidades de Empedrado, Paso de los Libres y Santa Rosa se encuentran aisladas por el anegamiento en las rutas y caminos que hacen intransitable su ingreso.

Las precipitaciones superaron los 140 milímetros en la capital y los 300 milímetros en el interior de la provincia como Libres y Mercedes. Por otra parte, declaró que la caída de agua provocó el “desborde de ríos, riachos y arroyos que complican aún más la situación“, expresó Bertoni. Luego del relevamiento del estado de cada zona “se envían los camiones para el interior lo más pronto posible, para que llegue la ayuda“, explicó.

Por otra parte, el vicegobernador Gustavo Canteros que preside el Comité de Crisis afirmó que trabajan con el apoyo de Gendarmería Nacional y el Ejército, “aportan unimogs y lanchas para llegar a las zonas más complicadas. Se llevan a las familias, provisiones, agua potable, asistencia de salud pública y se trabaja además con Vialidad provincial y Nacional, entre otros organismos nacionales“, relató Canteros.






Comentarios