Paso de los Libres, San Roque y Santo Tomé entre las localidades más afectadas.


El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezaron este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia que está “en sesión permanente” por el temporal que azota a Corrientes desde el martes pasado. Hasta el mediodía se contabilizaban más de 500 evacuados en Santa Lucía, San Roque y dos parajes de Perugorría.

Por el momento confirmaron que en Santa Lucía evacuaron a 17 familias y estiman que se sumarán 20 más, en Paso de los Libres llegan a los 62 evacuados y más de 200 personas autoevacuadasCuruzú Cuatiá contabilizó 35 personas, mientras que en San Roque hay tres familias rescatadas y 25 que decidieron irse ante las inundaciones, por último en Chavarría cinco grupos familiares fueron alojados en el SUM municipal por seguridad.

Aseguraron “asistencia permanente” en base a un despliegue múltiple del Gobierno provincial en el interior y la Capital. El Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de las distintas áreas de gobierno. “Los sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros y admitió que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.

En este marco, Canteros destacó que “el Comité de Crisis se reúne dos veces por día, estamos en sesión permanente, con Defensa Civil llevando asistencia junto a Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales”. Las localidades más afectadas son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé. En cuanto a las medidas en la Capital el vice aseveró: “Trabajamos en una relación permanente con el intendente Eduardo Tassano, que va a participar en la reunión de esta tarde“. En este sentido resaltó que “la Policía recorre permanentemente cada uno de los barrios”.

Finalmente, Canteros desmintió una noticia que circuló por los medios locales con respecto a la caída de un puente en Santo Tomé. “Nos enteramos que circula una información falsa de un puente que habría caído en Santo Tomé sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, expresó el Vicegobernador. Según publicó El Litoral.






Comentarios