Tassano confirmó que la situación climática se extenderá hasta marzo

Además aseguró que están trabajando en distintos puntos de Corrientes para remover los destrozos que provocó el temporal.

Cayeron más de 30 árboles en toda la capital correntina.
Cayeron más de 30 árboles en toda la capital correntina.

Respecto del diluvio que azotó a la capital correntina, el intendente Eduardo Tassano afirmó que están trabajando tanto con máquinas del Estado como de empresas privadas para remover los daños materiales causados por la tormenta. En conferencia de prensa contó que cayeron 140 milímetros, aseguró que en la ciudad no habría evacuados pero admitió la caída de 30 árboles en distintos puntos de la ciudad.

Cayeron más de 30 árboles en toda la capital correntina.
Cayeron más de 30 árboles en toda la capital correntina.

"Estamos estamos atravesando un cambio climático, soportamos lluvias intensas 140 milímetros" aseveró el jefe comunal. Ante la situación afirmó: "Estamos trabajando plenamente, con las máquinas de todas las empresas y también las nuestras. Seguimos reunidos y trabajando". Por otra parte, Tassano adelantó que "la situación climática seguirá hasta marzo, pero seguimos trabajando junto a los vecinos". La tormenta llegó al punto máximo entre las 20:00 y las 20:30 horas cuando se registró una caída de 60 milímetros.

Los principales barrios afectados fueron: San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Quintana, la Olla y zonas de las avenidas Maipú y Alta Gracia. Aún así, el intendente agradeció a los vecinos ya que "hubo menos basura, los vecinos entendieron y eso ayuda para la rápida evacuación del agua". En este aspecto destacó las nuevas obras que se están realizando y a la limpieza de ductos. "Se notan los resultados del trabajo que se está realizando, se nota la mejoraría por el rápido descenso de la aguas".

La Municipalidad retiró más de 30 árboles caídos en la calle y los escombros que dejó la tormenta en la pérgola de punta San Sebastián. En referencia al espacio arquitectónico, el mandatario prometió que buscarán recuperarlo. Según publicó Época.