La infraestructura se realizará sobre el arroyo Iribú Cuá y beneficiará a 2.000 usuarios diarios.


Comenzó la construcción de un nuevo puente de 60 metros de largo y 14,90 de ancho sobre el arroyo Iribú Cuá y conectará Corrientes y Misiones. Está ubicado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional N° 12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó. El proyecto incluirá la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas para vehículos y peatones, así como cartelería de señalización horizontal y vertical.

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez aseguró: “Esta nueva y moderna infraestructura brindará una solución definitiva a los problemas de tráfico que los vecinos del norte de la provincia vienen padeciendo desde el colapso del antiguo puente“. La obra solucionaría los inconvenientes de circulación generados a partir del colapso de la antigua estructura y beneficiará a más de 2.000 usuarios por día.

La nueva infraestructura agilizará el traslado de la producción local hacía los principales polos de comercio nacionales e internacionales. Por su parte, Ingrid Jetter, gerente ejecutivo de la Región NEA de Vialidad Nacional afirmó: “La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestra el nivel de compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”. Según publicó El Litoral.






Comentarios