Buscarán mejorar la infraestructura de la zona para generar atractivos turísticos e ingresos a la economía local.


Con el arribo de miles de personas a Itatí para expresar su fe en el Santuario de la Virgen, la Municipalidad buscar generar atractivos para que permanezcan al menos dos días en la comuna y generen un aporte mayor a la economía local. Afirman que sería importante poder contar con paseos de compra, que congreguen a más de 300 puesteros emplazados a pocos metros de la Basílica.

El intendente, José Fernández aseveró: “Ahora se invirtió en la playa municipal y estamos recibiendo turistas de la zona que vienen a disfrutar de nuestros atractivos naturales”. Pero además de los trabajos y actividades que organizan para los visitantes, el jefe comunal resaltó que “mucha gente vive de lo que vende en sus puestos y es necesario poder contar con instalaciones adecuadas para la actividad comercial”.

Con ese objetivo, desde el Municipio presentaron proyectos tanto a nivel provincial como nacional. “Hace poco se finalizó el trabajo de planificación urbana digital que se estaba haciendo a través del Ministerio de Planificación de la Provincia”, explicó. También confirmó que “con recursos municipales no podremos hacer frente a las inversiones que se necesitan para edificar los paseos de compra. Por eso, vamos a insistir con las solicitudes que efectuamos ante el Gobierno de la Provincia y de la Nación.

Buscarán restaurar la fachada de la histórica “Casa Alegre” y en el predio construir las instalaciones para albergar a unos 70 puesteros que actualmente están emplazados en la plaza central. A su vez, otro de los proyectos será relocalizar a más de 150 vendedores cuyos stands están ubicados en cercanías a la Basílica, en este caso, el Arzobispado de Corrientes cedería un terreno acorde.

“Itatí es la principal vidriera de nuestra Provincia, creemos que si logramos organizar la actividad comercial no sólo se estará ofreciendo mejores instalaciones a los turistas, sino también a muchos itateños”, aseguró el intendente. Según publicó El Litoral.






Comentarios