En el partido de 3 de Febrero dejará de lado el aspecto educativo y realizará trabajos sociales.


La diócesis de Goya despidió a la hermana Martha Pelloni, tras 28 años dejó la ciudad para continuar su misión en el partido bonaerense de 3 de Febrero, según confirmaron este miércoles fuentes de la Iglesia Católica. “Me he sentido involucrada en toda la historia de Goya, pero ahora voy a otra historia“, expresó.

La religiosa explicó que 3 de Febrero “es muy complicado socialmente, así que voy llevar adelante la pastoral social“. Esto significa que no continuará en el área educativa, donde se desempeñó a lo largo de su último periodo en Goya al frente del instituto de enseñanza primaria y secundaria Santa Teresa de Jesús. Además, en la localidad a la que irá a asistir ya había trabajado durante tres años.

A modo de despedida el obispo de Goya, Adolfo Canecín ofició una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la que participaron representantes de diversos sectores e iglesias de la ciudad. “Me voy muy contenta con toda una historia de pertenencia, lo digo con mucho orgullo y satisfacción. Llevo a mi Goya querida en el corazón, soy más goyana que porteña“, aseguró la hermana tras la misa.

Pelloni nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1941 y tomó los hábitos en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en 1965. Es licenciada en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuyo. Además está al frente de la Red Infancia Robada fundada en 2008 para la lucha contra la trata de personas. Recoge la experiencia adquirida por la monja desde 1990, cuando fue designada rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca. Donde una de sus alumnas, María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de ese año.






Comentarios