A pesar de la falta de comunicación entre Carrió y el Presidente, el partido apuesta al debate para fortalecer el gobierno.


En diálogo con Radio Sudamericana, el nuevo presidente de la Coalición Cívica ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro aseguró que trabajarán para que el presidente Macri sea reelegido en las elecciones de 2019. Una de las tareas que deberá generar será la continuidad del partido dentro de Cambiemos, a pesar del alejamiento que existe actualmente entre la líder del ARI, Elisa Carrió y el primer mandatario.

“Es verdad que hoy el Presidente y Lilita no están conversando”, admitió. Sin embargo no pone en duda la continuidad del acuerdo. “Como presidente de la Coalición ratifico nuestra pertenecía a Cambiemos, eso no quiere decir que a veces los debates sean con mayor o menor intensidad. Creemos que ese tiempo de debates y la diversidad de miradas no son cuestiones que debiliten al presidente, ni a la coalición parlamentaria o de gobierno, sino que la fortalecen“, aseguró Ferraro.

Maximiliano Ferraro asumió como presidente de la Coalición en reemplazo de Maricel Etchecoin, “En la época del kirchnerismo, estábamos acostumbrados a aplaudidores donde las distintas miradas u opiniones no podían ser expresadas. Que esto suceda hoy, le hace bien a la institucionalidad y al debate democrático de la Argentina”, aseguró.

“Nosotros nos comprometemos a trabajar para la reelección del presidente Macri. Creo que Cambiemos, el radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica conjuntamente con otros partidos tenemos que trabajar y consolidar una estrategia nacional y que eso tenga su correlato en las distintas provincias“, afirmó Ferraro.

Por último manifestó: “No es que solo queremos volver gobernar la Argentina por los próximos cuatro años, sino también ver de qué manera sumar gobernadores de cambiemos en cada una de las provincias donde hoy todavía no logramos gobernar”.






Comentarios