Buscarán generar acceso a Internet y telefonía celular en toda la provincia.


El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el gobernador Gustavo Valdés firmaron este miércoles una serie de convenios sobre conectividad, inclusión digital y uso de la infraestructura de fibra óptica de Arsat entre Provincia y Nación. En medio del acto en la Casa de Gobierno de Corrientes, el funcionario nacional afirmó que “sin conectividad no es posible llevar la modernidad a todos los rincones“.

Junto al gobernador Valdés, Ibarra realizó un acto de firma de dos convenios y un acta para vincular a la provincia con acuerdos digitalización en las comunicaciones. “Se licitó una frecuencia de 450 MHZ que va a permitir que la conectividad llegue a las zonas rurales de más de 1.300 localidades de todo el país. Van a tener conexión tanto de voz como de datos, lo que para el campo es fundamental“, expresó.

“Estos convenios surgen para hacer un trabajo compartido entre el gobierno de la provincia y la Nación con el fin de lograr la conectividad que hace falta“, puntualizó el vicejefe de Gabinete. De esta manera se hizo efectivo el acuerdo por Arsat, así como el acta de Inclusión Digital con el intendente de la capital, Eduardo Tassano.

De acuerdo con Ibarra el objetivo principal del acuerdo es que “la conectividad, la velocidad de banda adecuada para recibir y enviar imágenes y datos, para que llegue a todos los rincones de la provincia con la fibra óptica y la telefonía celular“. Por su parte, Valdés aseguró que realizarán un trabajo para incorporar los municipios para que puedan acceder. De esta manera podrán unir “hospitales comisarías, cámaras de seguridad, interconectar las escuelas y las comunas“, al igual que el catastro, Registro Civil, monitoreo climático y el medio ambiente.

“Uno de los objetivos que tenemos es que para fines del año que viene estén conectadas todas las escuelas y con este convenio vamos a avanzar más rápido porque el Gobierno nacional nos va a dar una mano pues lo veníamos haciendo con recursos propios a través del Fondo de Desarrollo Rural y ahora lo vamos a hacer con el Enacom y con Arsat“, explicó Valdés.

En ese sentido precisó que se desarrollan redes de fibra óptica que permitirán el acceso a las redes de Nación y viceversa. Tendrá una extensión de 408 kilómetros de extensión en toda la costa del río Uruguay. Ibarra a su vez ratificó que desde el Estado nacional se dispondrá “todo el apoyo necesario para que lo puedan disfrutar todos los correntinos en los próximos meses“.






Comentarios