Por la crisis la textil correntina Tipoití cierra sus puertas por un mes y medio

Sus más de 700 operarios percibirán el 70% del sueldo durante ese período.

Tipoití, empresa textil de Corrientes
Tipoití, empresa textil de Corrientes

Dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) confirmaron que la industria textil Tipoití de Corrientes cerrará sus puertas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero debido a la crisis que padece el sector. El secretario general de la Comisión Interna, Gustavo Bravo explicó a Télam que durante este período los más de 700 trabajadores percibirán un 70% del salario.

Bravo afirmó que "tenemos mucha tristeza e incertidumbre porque no sabemos qué pasará con la empresa después de esa fecha". Además aseguró: "Es la primera vez en la historia que la Planta se paraliza totalmente, nunca había pasado desde su inauguración hace 70 años". Anteriormente, la fábrica había tenido recortes de horarios en situaciones similares.

"En la última semana de enero nos reuniremos nuevamente con los empresarios para ver como seguimos, pero tenemos mucha incertidumbre y temor", contó. El secretario general resaltó que "nuestro objetivo principal es que no haya despidos. Nos dieron su palabra, pero volveremos a reunirnos a fines de enero, para ver cómo continúa la situación y si hay una reactivación en la empresa".

Además señaló que la situación actual "se debe a una mala política del Gobierno nacional que con las importaciones indiscriminadas perjudica a la industria nacional". El sindicalista agregó además que el panorama es crítico también "por la crisis en general, hay poco consumo y nosotros no producimos artículos de primera necesidad". La empresa textil ingresó en concurso de acreedores.