Dos condenados por el secuestro de Cristian Schaerer recuperaron la libertad

Uno de los detenidos fue beneficiado con libertad condicional.

Imagen archivo. Todos los condenados por el secuestro de Christian Schaerer
Imagen archivo. Todos los condenados por el secuestro de Christian Schaerer

Dos de los condenados por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer en 2003, Claudio Corneli Belén y Pedro Ángel Barbieri recuperaron la libertad este viernes. Belén quedó libre tras haber cumplido 12 años de prisión como partícipe de la banda de secuestradores, mientras que Barbieri fue beneficiado con la libertad condicional a pesar de recibir 25 años.

Barbieri fue alojado en el Penal Federal de la Unidad N° 7 de Resistencia por la jueza Lucrecia Rojas de Badaró. Quedó en libertad el domingo 9 de diciembre, la información judicial trascendió esta mañana. Accedió a la condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena y buena conducta. El primer juicio se realizó en 2007, Barbieri fue condenado como partícipe necesario de secuestro extorsivo, mientras que Cornelli Belén fue imputado en el segundo juicio en 2009 a cumplir una pena de 12 años.

El estudiante Cristian Schaerer fue raptado en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 2003 y pese a que su familia pagó US$277 mil como rescate todavía sigue desaparecido. Por el caso también condenaron a Horacio Néstor Barzuck, Cristian Carro Córdoba y Raúl Salgán a 25 años de prisión. Con penas de 16 a Gonzalo Acosta y ocho años para Judith Alvarenga.

Imagen archivo. Pedro Ángel Barbieri antes de ser trasladado a la unidad penal de Resistencia.
Imagen archivo. Pedro Ángel Barbieri antes de ser trasladado a la unidad penal de Resistencia.