Corrientes planea acciones bilaterales con Paraguay por cuestiones fitozoosanitarias comunes

Las autoridades sanitarias de ambos países coincidieron en avanzar en líneas de trabajo.

Corrientes destaca acciones bilaterales con Paraguay por cuestiones fitozoosanitarias comunes. (Foto: El Litoral)
Corrientes destaca acciones bilaterales con Paraguay por cuestiones fitozoosanitarias comunes. (Foto: El Litoral)

El Ministerio de la Producción de Corrientes informó este miércoles que las autoridades sanitarias del Comité de Integración Paraguay-Argentina, coincidieron en avanzar en líneas de trabajo que confluyan en acciones bilaterales integradas para cuestiones fitozoosanitarias comunes.

En este sentido, según comunicó la cartera productiva provincial, promueven mayor control en el Ingreso y egreso de productos fitozoosanitarios en zonas de frontera.

Se destacó la posición provincial en la reunión del Comité de Integración Paraguay-Argentina, que se formalizó tras el encuentro de la Subcomisión Fitozoosanitaria de Ituzaingó-Ayolas, en la que participaron técnicos del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

"Se apuntó a promover el dialogo entre los organismos sanitarios de ambos países para el control de ingreso y egreso de productos fitozoosanitarios, con énfasis en el Huanglongbing o HLB y Langosta, como plagas emergentes", señala el informe del Ministerio de la Producción.

Al respecto, hicieron referencia a "la importancia socio económica para ambas regiones como productoras de cultivos hospederos" y a la necesidad de promover y fortalecer los controles en zonas fronterizas como Ituzaingó (Argentina) - Ayolas (Paraguay), entre otros puntos.