Posibilidades de extradición al Paraguay para uno de los secuestradores de Schaerer

Estaba a cargo de la custodia de la víctima. La Justicia paraguaya lo busca por un crimen similar.

Néstor Horacio Barzuck condenado a 25 años de prisión por el rapto y secuestro de Christian Schaerer.
Néstor Horacio Barzuck condenado a 25 años de prisión por el rapto y secuestro de Christian Schaerer.

Uno de los condenados por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer podría ser extraditado a Paraguay, según detallaron las últimas negociaciones entre la fiscalía de Corrientes y el país vecino. Lo buscan por un delito similar en el caso de la ex modelo Mariángela Martínez que fue raptada en Ñu Guasu el 25 de marzo de 2003.

Néstor Horacio Barzuck fue condenado a 25 años de prisión en Argentina por participar en el rapto de Schaerer. Pasaron 15 años desde la condena en el primer juicio del Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes, en estos momentos el delincuente se encuentra en la etapa de pedidos para salidas transitorias y la posibilidad de acceso a la libertad condicional. Sin embargo, la extradición podría ser otorgada y deberá comparecer ante la Justicia paraguaya.

Cristian Schaerer, pagaron su rescate pero jamás fue liberado. Su paradero es desconocido.
Cristian Schaerer, pagaron su rescate pero jamás fue liberado. Su paradero es desconocido.

Christian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en la provincia, todavía no se sabe donde se encuentran sus restos a pesar de que la familia pagó US$ 273.000 como rescate en noviembre del mismo año. En declaraciones radiales a ABC Cardinal, el padre, Juan Pedro Schaerer afirmó que la banda que se llevó a su hijo es la misma del Martínez, aunque en este caso fue liberada dos semanas después en Fernando de la Mora.

"Ella dijo que Néstor Barzuck era la persona que la cuidó durante su cautiverio", relató Juan Pedro. Además agregó que la familia de la víctima tiene pruebas de la participación del secuestrador. Durante la causa, Barzuck confesó haber sentido lástima por Christian y reconoció que se le cruzó por la mente ayudarlo. Él se encargó de de custodiarlo durante un mes en una casa de Uruguayana, Brasil frente a la localidad de Paso de los Libres.