Valdés: "Dialogamos con todos sin importar su signo político"

Así lo afirmó el gobernador durante el balance de cierro a fin de año.

El gobernador Valdés junto a al Ministro de Desarrollo Social brindaron un balance de fin de año.
El gobernador Valdés junto a al Ministro de Desarrollo Social brindaron un balance de fin de año.

El gobernador Gustavo Valdés brindó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa en la que realizó un balance de su primer año de gestión. Destacó el diálogo y los esfuerzos realizados para lograr el desarrollo de la provincia. Aseguró presencia en todo el territorio provincial y sólo le faltó recorrer siete localidades en lo que va del año. "Dialogamos con todos, sin importar su signo político", expresó.

"Nos relacionamos con todos pensando que Corrientes tiene que crecer", afirmó el mandatario. En este aspecto dijo que sería la única forma de lograr el desarrollo provincial. Por otra parte, el gobernador resaltó los esfuerzos para transformar a los Esteros del Iberá como un atractivo turístico. Agradeció a la conservacionista Kristine Thompkins por la donación de los terrenos al Estado nacional y al Gobierno por la difusión que dieron a la zona.

También explicó el trabajo que vienen realizando en numerosas rutas y caminos de todo Corrientes. En este contexto, Valdés reclamó a la oposición acompañamiento para los empréstitos que serán destinados a obras públicas. En educación remarcó que el objetivo de su gestión es llevar Internet a todas las escuelas de la provincia.

En el área de salud aseguró que tienen que bajar el índice de mortalidad infantil y se expresó a favor de un hospital neonatal. "Nos preocupa la indigencia que es donde la pobreza duele más", dijo el mandatario. Explicó que han ampliado la cantidad de beneficiarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social. Según publicó El Litoral.