El juez Soto Dávila aseguró que se presentará a declarar el jueves que viene

Está acusado de liderar una banda que cobraba coimas para liberar narcotraficantes.

Imagen archivo. Carlos Soto Dávila.
Imagen archivo. Carlos Soto Dávila.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila acusado de corrupción confirmó este martes que se presentará para prestar declaración indagatoria el jueves de la semana que viene ante su par, Sergio Torres en Buenos Aires. El magistrado ordenó su detención y lo citó bajo la acusación de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas que garantizaban impunidad a narcotraficantes de la ciudad de Itatí.

"Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo para el día jueves", expresó hoy, Soto Dávila en declaraciones al programa radial Corrientes en el Aire de la AM LT7. "Por supuesto me voy a presentar, soy una persona íntegra y aparte de eso soy perfectamente consciente de mi absoluta inocencia en este sentido, así que no tengo ningún inconveniente en presentarme y lo voy a hacer", resaltó el juez Soto Dávila.

Además, subrayó que tiene "absoluta tranquilidad" sobre su inocencia. También relató que el pedido detención e indagatoria lo "tomó totalmente por sorpresa", aunque afirmó tener "la consciencia tranquila". El magistrado tiene 72 y ejerce la magistratura desde hace 22 años en uno de los juzgados federales de primera instancia de la capital. Es juez con competencia electoral en lo federal.