Los acuerdos incluyen obras de infraestructura y la creación de 13 nuevos centros en la provincia. Se invertirán 13 millones de pesos.


El Gobierno de Corrientes y el Plan Nacional de Primera Infancia firmaron este lunes convenios por 13 millones de pesos para obras de infraestructura y la creación de 13 nuevos centros en la capital y el interior de la provincia, destinados al desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días a los cuatro años.

Al acto en la Casa de Gobierno provincial asistieron el subsecretario nacional de Primera Infancia, Javier Quesada; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Los recursos se destinarán a la construcción de siete centros de desarrollo infantil dependientes de la municipalidad capitalina, tres para municipios del interior, uno para la Cruz Roja y otro para la Asociación Civil Centro Integral de Desarrollo Comunitario (CIDECO), en beneficio de 1.400 niños.

El subsecretario Quesada precisó que el acuerdo “tiene un financiamiento para inversión de infraestructura social básica de adecuación, la adecuación de estos espacios a las Primera Infancia, salas blandas, equipamientos, y todo lo que implique una atención adecuada y de calidad“.

Por su parte, el ministro Mouliá manifestó que “hoy con estos 13 centros que se incorporan vamos a dar el mejoramiento edilicio al nivel inicial, mobiliarios y conformación de equipos técnicos, estimuladores tempranos, asistentes sociales, terapeutas para complementar la tarea de los docentes de los CDI”.

Son fondos que son remitidos por la Nación a la provincia y a través de cada uno de los proyectos que tiene cada Centro en particular se administran estos fondos para dar cumplimiento a todas las metas propuestas” en el apoyo a la Primera Infancia, concluyó.






Comentarios