Comenzará el séptimo juicio por trata y esclavitud sexual en Corrientes

Desde la Justicia estipulan penas de entre cuatro a ocho años de prisión.

Imagen archivo. El Tribunal Oral Federal de Corrientes tratará su séptimo caso por trata sexual.
Imagen archivo. El Tribunal Oral Federal de Corrientes tratará su séptimo caso por trata sexual.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes iniciará mañana el juicio contra Teresa Isabel Batista acusada de someter al ejercicio de la prostitución a ocho mujeres en situación de vulnerabilidad captadas bajo engaño, según informaron fuentes de la Justicia. El crimen se encuadra dentro del artículo 145 bis del Código penal y estipula una pena de cuatro a ocho años de prisión en caso de que la acusada sea hallada culpable por el tribunal de los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

El fiscal del caso será Carlos Schaefer, se trata del séptimo juicio por trata y prostitución que se desarrollará desde que se creó la Justicia Federal en Corrientes. Entre algunos de los antecedentes que tuvo que tratar el juzgado destacan: en abril de este año las condenas de María Yolanda Casco, Sandra Beatriz Cerri e Ismael Piñeiro a ocho años de prisión y Claudette Krewer Ramos a diez años. Estaban acusados por trata de personas agravada por mediar abuso de situación de vulnerabilidad, por ser más de tres víctimas y por haberse consumado la explotación a través de una red en la ciudad de Mercedes, donde fueron sometidas a prostitución al menos 21 víctimas en los locales "Caprichos", "Casanova" y "Tango".

El 30 de mayo de 2018 fue condenado a ocho años de prisión Enrique Dell´Zortto, quien administraba el local nocturno "Eros" de la localidad correntina de Ituzaingó, donde el 17 de diciembre de 2016 fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

En tanto que el 10 de octubre de este año fue condenada la pareja de Lurdes Marli Gularte y Néstor Matías De Simón a cinco y ocho años de prisión respectivamente, tras un juicio en el que se determinó que eran los responsables del local "Mami Lu" de Virasoro, donde explotaron sexualmente a víctimas de trata. Eran investigados desde octubre de 2015, cuando fueron rescatadas dos mujeres en estado de vulnerabilidad.