Valdés: "Se viene un año complicado y tenemos los números justos"

El gobernador se reunió con el STJ para rever el Presupuesto 2019.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Durante la reunión del jueves pasado, Valdés estuvo con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el vicegobernador y el presidente de la Cámara Baja analizaron los números del Presupuesto 2019. Para el gobernador expresó: "Estamos poniendo a punto el proyecto y es necesario tener diálogo con los distintos poderes. Se viene un año complicado y los números están justos".

"El objetivo fue tratar de achicar la diferencia entre lo que propuso el Poder Judicial como prepresupuesto para 2019 y lo que estimó la Provincia", explicó una fuente judicial. Sin embargo, no hubo respuestas concretas para la Justicia que pretende para el año que viene una suma de $4.659.513.535. "El Gobernador se comprometió a analizar los números con el ministro de Hacienda. Pero recién la semana que viene habrá novedades y será cuando se eleve el Presupuesto 2019", afirmaron.

La provinica puede brindar sólo $3.470 millones, aunque los números finales se conocerán una vez que la Ley de Leyes sea remitida a la Legislatura. También le pidieron un refuerzo de partidas, para concluir el año, pero dijo que iba a estudiar el caso. El Poder Judicial agotó su presupuesto en octubre y necesita un refuerzo para pagar salarios y un aumento del 10% acordado con el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Por su parte, Valdés afirmó: "Estuvimos con gente del Poder Judicial. Estamos poniendo a punto el Presupuesto 2019 y es necesario tener diálogo con todos los poderes para tener claros los números. Esta mañana estuve con Canteros y Cassani (STJ) para que quede todo ok”.

En cuanto a la demora del proyecto que debió ser remitido a la Legislatura a fines de octubre, el gobernador señaló: "Hay dificultades y queríamos esperar a ver cómo salía el Presupuesto nacional para tener algunas cosas mas claras. Si no vemos las pautas nacionales y remitimos un presupuesto por fuera de esas pautas, podríamos remitir un presupuesto que nos podría generar inconvenientes, más aún sabiendo que los números están un poco justos".

"Necesitamos una ley que contemple las necesidades de todos los poderes", agregó. Sobre la posibilidad de sesiones extraordinarias resaltó que "se tiene que ver. Muchas veces son engorrosas. Todavía no lo contemplamos". Según publicó El Litoral.